Adjuntamos dos noticias de prensa relevantes sobre la actualidad tributaria del momento:

 

EXPANSIÓN  Hacienda prevé hasta 75.000 nuevas empresas con la rebaja de Sociedades

Se trata de un incentivo fiscal para que las nuevas sociedades solo tributen un 15% hasta los 300.000 euros, y un 20%del resto de la base imponible durante los dos primeros ejercicios en los que obtengan beneficios. Prevé que la rebaja tributaria del Impuesto de Sociedades para nuevas pymes y autónomos aprobada el pasado viernes desemboque en la creación de 75.000 nuevas empresas y autónomos.

 EL ECONOMISTA   La Justicia da la razón a Hacienda en su pulso con las multinacionales

La polémica generada en torno a algunas multinacionales, sobre todo del sector  Tecnológico, como Google, Yahoo,  Dell, Hewlett Packard, Apple, Facebook o Amazon en relación a los  pocos impuestos que pagan en España se ha convertido en objetivo prioritario para la  AgenciaTributaria (Aeat). Ejemplo es la puesta en marcha en la Aeat de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (Onfi) para  coordinar las actuaciones inspectoras en esta materia.

 

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!