TOMAS MIÑANA BELTRAN , ha sido designado en  fecha 30 de mayo de 2013 Administrador Concursal del Grupo de empresas constituido por Herederos de Miguel Gracia SL, Metalistería Fumecro SL y Teclar SL, grupo de sociedades dedicado a la fabricación de artículos de plástico y metal, y fabricación de matricería para plástico y metal. Procedimiento concursal numero 217/2013 que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia.

Aprovechamos para presentar a Miñana & Beltrán Concursalistas Sociedad Limitada Profesional, sociedad colegiada en los colegios de Economistas de Alicante, Castellón y Valencia, nace para defender única y exclusivamente las áreas relacionadas con la reestructuración empresarial y la insolvencia de empresas. Nuestra visión en esta andadura es una visión a largo plazo, huyendo de cualquier arribismo para aprovechamiento empresarial en esta época de crisis. Nuestro objetivo es la especialización, en cuanto a MB CONCURSALISTAS SLP, a largo plazo en las siguientes áreas de práctica:

Reestructuración financiera: asesoramos desde la prevención de la situación de crisis, análisis y elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores, para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.

Dirección letrada y asesoramiento en procedimientos concursales nacionales e internacionales: planteamiento, dirección y asistencia en procesos concursales, cuando la situación de crisis debe solucionarse por la vía judicial.

Defensa del crédito: asesoramiento preventivo en la negociación de contratos y en la obtención de garantías para proteger el crédito del modo más eficaz posible. Defensa jurídica de los créditos, tanto en procedimientos de ejecución individual como en procedimientos concursales.

Defensa frente a acciones de reintegración: asesoramiento previo en la contratación con empresas con dificultades económicas y defensa en los procedimientos judiciales que pretenden rescindir operaciones realizadas con empresas concursadas.

Aplazamiento de deuda tributaria y de seguridad social: en la fase preventiva a la crisis empresarial, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas, y en el concurso, negociación de convenios singulares de pagos.

Responsabilidad de administradores: prevención de conductas que puedan desembocar en la responsabilidad societaria, tributaria o penal de los administradores (de hecho o de derecho). Defensa en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores.

Relaciones laborales en situaciones de crisis empresarial: medidas de flexibilización de las relaciones laborales, procurando adaptar la estructura productiva y organizativa de la empresa a las nuevas circunstancias, con carácter provisional o definitivo. Planes de viabilidad. Negociación colectiva en situaciones de crisis. Expedientes de regulación de empleo, de extinción y de suspensión de contratos. Medidas alternativas a las extinciones contractuales.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!