Adjuntamos un artículo publicado en El Economista el pasado día 3 de octubre de 2013, que anuncia la preparación por parte del Ministerio de Hacienda de la supresión parcial de la tributación por autónomos.

Las novedades más destacadas son las siguientes:

Se limitará el uso del sistema de tributación por módulos a aquellos autónomos y micropymes que facturen directamente al consumidor final y se obligará a a tributar por el sistema de estimación directa a los autónomos y micropymes cuyos clientes sean mayoritariamente empresas.

La reforma que se plantea incluye que quienes opten por permanecer en el sistema de módulos deberán llevar una contabilidad básica, con un registro de ingresos y gastos que permita demostrar la existencia de pérdidas y ganancias.

Según el Ministerio de Hacienda, la medida permitirá elevar el número de prestaciones por cese de actividad de autónomos, ya que con la reforma planteada será más sencillo demostrar los dos años de pérdidas que exige la ley para acceder a esta prestación.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!