Adjuntamos una notícia publicada en el periódico EXPANSIÓN el pasado 19 de noviembre de 2013, en la que se informa de la voluntad del Ministería de Economía de fomentar los planes de pensiones, como alternativa a la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas.

En la noticia se pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de incentivar la contratación de planes de pensiones orivados a través de la reducción de comisiones y la flexibilización del rescate de los mismos.

La notícia se hace eco de las propuestas que realiza uno de los informes considerados por el Ministerio de Economía, en el que se propone como solución a largo plazo que las empresas inscriban a sus trabajadores en sistemas de previsión social de carácter privado.

Por otra parte, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones también propone nuevos incentivos fiscales como la aplicación de beneficios fiscales a las ventas de inmuebles cuando el dinero obtenido se destine a un plan de pensiones.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!