Adjuntamos la notícia publicada el pasado 21 de noviembre de 2013 en el periódico EXPANSION, en la que se anuncia la posibilidad de recurrir al procedimiento de arbitraje y a los tribunales al mismo tiempo.

La notícia se hace eco de la resolución dictada en la Audiencia Provincial de Madrid, que reconoce por primera vez la validez de las cláusulas híbridas, esto es, de las condiciones contractuales en las que las partes se somenten a arbitraje y a jurisdicción de los tirbunales al mismo tiempo. Con el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, la empresa demandante podrá acudir a los tribunales a pesar de haber firmado una cláusula de sometimiento a arbitraje, lo que supone agilizar el proceso e introduce la posibilidad de recurso, ya que los fallos de los tribunales son recurribles, pero no los laudos arbitrales.

Según la notícia, el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, relativo a dos empresas de transporte, podría ser aplicable en casos como las preferentes y obligaciones subordinadas de Bankia, en el que los afectados deben escoger entre el arbitraje o los tribunales. Según expertos consultados por el periódico EXPANSION, los afectados por las preferentes podrían plantear que se tenga en cuenta una cláusula híbrida, por lo que el procedimiento de arbitraje no excluiría la posibilidad de acudir a los tribunales.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!