Adjuntamos dos noticias publicadas en el periódico EL ECONOMISTA los pasados días 21 y 27 de noviembre de 2013.

La primera de las noticias, de 21 de noviembre, anuncia que el Consejo de la Unión Europea aprobó la modificación de la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, creando una Tarjeta Profesional Europea, que acreditará la preparación para ejercer en cualquier país de la Unión. La Tarjeta adoptará la forma de certificado electrónico profesional, permitirá el reconocimiento mutuo de las cualificaciones existentes en la UE. Además de la Tarjeta, la modificación de la directiva también aborda el desarrollo de marcos comunes de formación para basar las cualificaiones en conocimientos, habilidades y competencias estandarizadas en toda la UE.

La segunda noticia, de 27 de noviembre, anuncia que se ha publicado la Orden Ministerial que permite la aplicación del nuevo sistema de firma electrónica no avanzada llamado PIN 24 Horas, por el que los autónomos podrán presentar sus declaraciones informativas y autoliquidaciones a través de Internet, sin necesidad de certificado electrónico. Los interesados podrán registrarse a partir de diciembre y, a partir de ese momento, deberán aportar su NIF y la fecha de caducidad del DNI para recibir un SMS con el código de acceso para realizar los trámites tributarios.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!