Estimado cliente y amigo,

Le recordamos que el próximo 1 de febrero de 2014 es la fecha límite para efectuar el cambio a instrumentos SEPA (entre los que se encuentran los nuevos códigos IBAN y los nuevos instrumentos de pago B2B).

A pesar que el pasado 9 de enero la Comisión Europea efectuó una propuesta de prórroga, esta propuesta no modifca el citado plazo de 1 de febrero, sino que establece un periodo de transición de 6 meses hasta el 1 de agosto de 2014.

Esta propuesta podría aprobarse el próximo 3 de febrero, pero, en el caso de España, se ha acordado mantener la fecha de 1 de febrero como fecha límite, aunque existirá la posibilidad de procesar transferencias y recibos en instrumentos actuales en casos excepcionales o de contingencia durante un reducido periodo de tiempo (transferencias hasta el 18 de marzo y recibos hasta el 10 de junio).

Dado el carácter excepcional de la utilización de los mecanismos actuales, nuestra recomendación es que se efectúe la migración a instrumentos SEPA cuanto antes, para lo que deberían acudir a su entidad financiera a consultar el mecanismo de migración, puesto que cada entidad sigue su propio proceso.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!