Estimado cliente y amigo,

A continuación les adjuntamos el resumen de novedades fiscales que introduce la Ley 14/2013 de apayo a los emprendedores y su internacionalización, elaborado por MIÑANA & BELTRAN ECONOMISTAS Y ABOGADOS.

Entre las citadas novedades, se debe destacar:

Deducciones por inversión en proyectos de emprendimiento: las personas que inviertan en empresas de nueva o reciente creación por valor del 20% del valor de adquisición de capital suscrito y desembolsado de la cuto a pagar a Hacienda por IRPF, con una base máxima de 50.000€.

Exención por plusvalías derivadas de inversiones en proyectos de emprendimiento: no se computarán como ganancias patrimoniales en el IRPF as plusvalías en la venta de acciones o participaciones de empresas de reciente creación, siempre que se reinviertan de nuevo en adquisición de capital de empresas de reciente creación.

Aplicación al IRPF de las ventajas fiscales del Impuesto sobre Sociedades: se aplicarán todas las ventajas fiscales del IS a sujetos que tributan en el IRPF a partir del 1 de enero de 2013. No obstante, no serán de aplicación de las siguientes ventajas: deducción por reinversión de beneficios extraordinarios y deducción por I+D+i ni obtener el abono de Hacienda cuando haya insuficiencia de cuota.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!