Se ha publicado la Orden HAP/455/2014, de 20 de marzo, que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2013, determina el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, establece los procedimientos de obtención o puesta a disposición, modificación y confirmación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y determina las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

Se exige que las declaraciones que se presenten en soporte papel se hayan obtenido a través del programa de ayuda desarrollado por la AEAT, lo que supone la eliminación de los modelos preimpresos.

• En cuanto a los plazos de presentación de la declaración de Renta y Patrimonio:

1. Presentación de la declaración por vía electrónica a través de Internet: entre los días 23 de abril y 30 de junio de 2014.

2. Presentación de la declaración por cualquier otro medio: entre los días 5 de mayo y 30 de junio de 2014.

3. Confirmación del borrador: a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2014.

4. En el caso de domiciliación bancaria de las declaraciones: desde el 23 de abril hasta el 25 de junio de 2014.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!