El Gobierno mantendrá el sistema de módulos, aunque lo limitará a los sectores que venden directamente al público, como el comercio, la hostelería, el del taxi, y a la agricultura y la pesca.

Sebastián Reyna, secretario general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Publicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno se ha comprometido a no aplicar la adaptación del IVA sanitario a la normativa comunitaria a algunos productos básicos de consumo general, aunque no ha especificado cuáles.

Respecto a la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades, Reyna ha comentado que se realizará en dos partes, una este año y otra en 2016.

Menos retenciones para los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que el ministro se ha comprometido a rebajar las retenciones a los profesionales por cuenta propia y a diferenciar por tipos de rentas.

No se sabe la cuantía de estas retenciones, pero a partir del próximo 1 de enero no sólo los ciudadanos con nómina aumentarán su poder adquisitivo sino también los autónomos.

También ha dicho que Montoro ha asegurado rotundamente que no subirá el IVA, ni el tramo general ni el reducido.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!