El pasado 11 de noviembre de 2014, se publicó en el BOE la Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se modifica el modelo de recibo individual de salarios.

Dicha orden tiene por objeto aprobar un nuevo modelo de recibo individual justificativo del pago de salarios, incluyendo las modificaciones necesarias para dar cumplimiento al art. 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social.

Así, en los justificantes de pago de las retribuciones salariales, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador.

Hasta ahora, en los recibos de salarios de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario.

La orden establece un periodo de 6 meses para que las empresas procedan a la adaptación de los modelos que se venían utilizando.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!