Según la comparencencia en prensa del Decano de los Jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha alertado de la masiva presentación de demandas por la salida de Bankia a Bolsa, una vez destapado el escándalo de las irregularidades en las cuentas de la enitdad.

La salida de Bankia a Bolsa, junto a la conversión de las participaciones preferentes a acciones, ha supuesto una importante pérdida de los ahorros de miles de personas. Esta situación es especialmente grave en Valencia, debido al arraigo de Bancaja, entidad que se fusionaría posteriormente en Bankia, con lo que los afectados en esta provicincia hacen prever que se presenten entre 5.000 y 6.000 demandas, según el decano de los jueces.

Señalar que el plazo para la interposición de demandas sobre este asunto finaliza en mayo, siendo la tendencia en los Juzgados de Valencia a dictar sentencias favorables a los demandantes en la mayor parte de los casos juzgados hasta la fecha.

Recordar que el departamento jurídico de MIÑANA BELTRAN ofrece sus servicios para el estudio de los casos y la interposición de demandas, con el aval del éxito en otros procedimientos frente a entidades financieras, como los casos de cláusulas suelo en hipotecas.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!