En las próximas semanas, el Ministerio de Hacienda aprobará un Real Decreto que obligará a los bancos a proporcionar más información acerca de los titulares de las cuentas bancarias. Esta modificación se enmarca en el acuerdo firmado en octubre de 2014 por 51 países para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras.

La aprobación del citado Real Decreto implicará que los bancos deberán facilitar de forma automática la información sobre la identificación de los titulares de las cuentas, las personas que ostente el control de dichas cuentas , así como la residencia fiscal de todas ellas.

De este modo la Agencia Tributaria podrá intercambiar la información recibida de los no residentes con la Agencia Tributaria del país de residencia, que le entregará la información sobre las cuentas titularidad de residentes españoles.

La norma prevé que las entidades finacieras suministren en 2017 la información relativa a 2016, que será el primer suministro de información a las autoridades tributarias.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!