El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de mayo de 2015 el Real Decreto que desarrolla la Ley de Emprendedores de 2013 con el objetivo de agilizar la creación de empresas.

El Decreto regula los estatutos tipo y de escritura pública estandarizados de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, la agenda electrónica notarial y la bolsa de denominaciones sociales, con una considerable reducción de plazos y costes. Dicho Real Decreto viene a desarrollar lo dispuesto en la Ley 14/2013, por el que se establece la vía telemática como opción para la constitución de sociedades.

En el Real Decreto se establecen los modelos tipo de escritura pública y estatutos tipo, que se elaborarán en los Puntos de Antención al Emprendedor, entre los que figuran las notarías. Los modelos estandarizados permitirán a los notarios y registradores cumplir los plazos establecidos legalmente, que son de 12 horas hábiles para el otorgamiento de la escritura de constitución y su inscripción en el Registro Mercantil y de 6 horas para la calificación de la misma.

Este sistema informático, por el momento no está aún operativo.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!