Con la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), se han producido una serie de novedades en cuanto a las bonificaciones a la contratación, así como en políticas activades de empleo y políticas de protección a los desempleados.

Por lo que respecta a las bonificaciones para la contratación, el proyecto de PGE presentado al Congreso de los Diputados prevé un aumento de recursos del 9% respecto a 2015. Entre las novedades en este aspecto, destaca la ampliación hasta febrero de 2016 de la bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de trabajadores con contrato fijo discontinuo, para empresas de turismo, comercio y hostelería que generen actividad en los meses de febrero, marzo y noviembre.

Asimismo, la partida para la incentivación de la contratación de personas con discapacidad, en situación de exclusión social, con responsabilidades familiares o víctimas de la violencia de género, aumenta en un 15% respecto al ejercicio anterior.

Otra de las grandes novedades en el PGE en materia de empleo es la creación de un Programa de Atención a Parados de Larga Duración de entre 33 y 55 años, que se extenderá hasta mediados de 2018.

Por último, señalar la previsión de una disminución del 9% en los recursos necesarios para sufragar prestaciones por desempleo, debido a la disminución de las personas desocupadas que prevé el Gobierno.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!