El pasado 9 de septiembre de 2016 se publicó en el BOE la Declaración de España sobre la fecha de efecto sobre los intercambios de información de cuentas financieras. Esta declaración deriva de lo dispuesto en el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes firmado en Berlín en fecha 29 de octubre de 2014, que en su artículo 28 establecía la posibilidad de adelantar la entrada en vigor del intercambio mediante la suscripción de una declaración unilateral.

Mediante la declaración publicada el 9 de septiembre, España adelanta a 2017 el intercambio automático de información relativa al ejercicio 2016. De este modo, se intercambiará información fiscal con el resto de países que hayan suscrito declaraciones similares, independientemente de los periodos impositivos o las obligaciones fiscales de la jurisdicción receptora a los que se refiere dicha información.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!