Mediante el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por el que se modifican el Reglamento del Impuesto y otras normas tributarias, se estableció un sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), por tanto creando así un sistema de información instantánea a cumplimentar por determinados sujetos pasivos del IVA.

El pasado viernes 27 de enero la AEAT se ha publicado un nuevo dossier de preguntas frecuentes con el objetivo de clarificar algunas cuestiones sobre el Suministro Inmediato de Información que será aplicable a partir del próximo 7 de febrero. Se han incorporado varias preguntas y otras han sido revisadas.

Entre las modificaciones más importantes que han sido recogidas en este dossier destaca el plazo para enviar los registros de facturas recibidas a la AEAT, así como cuestiones respecto al registro de las facturas rectificativas.

Entre las novedades encontramos cómo subsanar un error registral, la información consignada en el bloque «Período impositivo» y ante qué Administración deben presentar los registros de facturación los obligados al SII que operen en territorio común y foral.

El documento completo de preguntas frecuentes se puede consulta en el siguiente enlace.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!