El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ya ha anunciado un año más la convocatoria de ayudas a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2017. Bajo la denominación de REINDUS 2017esta ayuda pretende ser un apoyo financiero a la inversión industrial mediante la concesión de préstamos a largo plazo.
El plazo de solicitudes se inicia el 30 de mayo y finaliza el 17 de julio de 2017. La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, está dotada con 606.368.488 euros.
 
Podrán acceder a estas ayudas a la inversión industrial las sociedades privadas válidamente constituidas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).
 
Concretamente, se busca dar apoyo a las siguientes acciones:
·         Creación de establecimientos industriales: inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional.
·         Traslado de establecimientos industriales: cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional.
·         Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.
·         Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción previamente existentes. 
Se subvencionarán los gastos desde el 1 de enero de 2017 hasta un máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión. Los préstamos serán como máximo del 75% del presupuesto presentado por la empresa (o en función de los fondos propios para empresas de reciente constitución). El presupuesto mínimo a subvencionar será de 100.000 euros.
 
 Condiciones de la financiación:
·         Plazo de amortización máximo: 10 años.
·         Carencia máxima: 3 años.
·         Tipo de interés: dependerá de la calificación del proyecto, así como de las garantías aportadas por la empresa. Este interés será mínimo del 1,575% y máximo del 4,00%.
·         Aval bancario mínimo del 10% del importe solicitado registrado en la Caja General de Depósitos (Tesoro Público).

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!