El pasado 28 de junio, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que entró en vigor el día 29 de junio. Esta Ley contiene una serie de novedades en materia tributaria en los siguientes impuestos.

Impuesto sobre Sociedades

En este impuesto, las novedades se centran en el aumento del porcentaje de deducción por inversión en producciones cinematográficas, de series audiovisuales y espectáculos en vivo.

Impuesto sobre el Valor Añadido

Se modifica la tributación de una serie de actividades, que pasan de tributar del tipo general del 21% al tipo reducido del 10%. Las actividades que minoran su tributación son: las entradas a espectáculos en vivo, teatros, conciertos, circos y demás espectáculos culturales en vivo, excluyendo las entradas de cine, que continuarán tributando al 21%; las monturas de gafas; los servicios mixtos de hostelería (discotecas, salas de fiesta) que igualan su tributación al resto de servicios de hostelería.

Por último, se establece una exención a las entregas de monedas de colección, cuando el precio pagado sea inferior al valor facial de la moneda.

IPREM

Se actualiza en un 1% respecto a 2016, quedando fijado en 17,93 euros diarios, 537,84 euros mensuales y 6.454,03 euros anuales.

Impuestos especiales

Se ha realizado una modificación en relación al Impuesto sobre Hidrocarburos, con efectos desde el 1 de julio de 2016, con el fin de adaptar la normativa española para ajustarla al Derecho de la Unión Europea. A partir de dicha fecha la cuota a devolver por el gasóleo utilizado en agricultura y ganadería será de 63,71 euros por cada 1.000 litros, frente a los 78,71 euros actuales.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!