El Ministerio de Economía y Competitividad ha redactado un nuevo anteproyecto de Ley para aplicar la Directiva europea sobre divulgación de información no financiera y diversidad por parte de las grandes empresas. Este anteproyecto de Ley ha sido remitido al Consejo de Estado para que emita un informe antes de iniciar la tramitación parlamentaria.

Con esta Ley, que reformará el Código de Comercio y la Ley de Sociedades de Capital, se obligará a las grandes empresas a aumentar el nivel de información no financiera que deberá incluir el informe de gestión que se incluye en las cuentas anuales, en lo relativo a cuestiones medioambientales y sociales, así como información sobre el personal, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Esta reforma afectará a las empresas que durante 2 ejercicios consecutivos cumplan dos de los siguientes 3 requisitos: que el activo total sea superior a 20 millones de euros; que el importe de la cifra de negocios sea superior a 40 millones de euros o que el número medio de trabajadores sea superior a 250 personas.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!