El pasado día 21 de septiembre de 2017, se publicó en el Boletín oficial del Estado la relación de municipios a los que se aplicaran los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, en caso que se proceda a la aprobación parlamentaria de los mismos.

Para la actualización de los valores catastrales deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. Que hubieran transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración.

2. Que se hubieran puesto de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes.

3. Que la solicitud por parte del municipio se comunicara a la Dirección General del Catastro antes del 31 de mayo del ejercicio anterior.

Esta actualización no implica una nueva ponencia de valores para determinar unos nuevos valores catastrales. En su lugar se procede a modificar los valores aplicando una serie de coeficientes sobre los valores existentes.

Esta actualización queda a expensas de la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que debería realizarse antes del 31 de diciembre de 2017.

En el siguiente enlace se puede consultar la relación de municipios que han solicitado la actualización.

 

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!