Coeficientes de actualización de valores catastrales

En el BOE de 21 de septiembre de 2017 se ha publicado la relación de municipios a los que se aplicaran los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Corresponde al ministro de Hacienda y Función Pública establecer la relación de municipios en los que resultarán de aplicación los coeficientes que establezca la ley de presupuestos generales del Estado para el ejercicio siguiente, para su actualización deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. Que hubieran transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración.
  2. Que se hubieran puesto de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes.
  3. Que la solicitud se comunicara a la Dirección General del Catastro antes del 31 de mayo del ejercicio anterior.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!