El pasado 23 de mayo de 2019 se publicaron las convocatoriasde ayudas de las cámaras oficialesde comercio, industria, serviciosy navegación de la Comunitat Valenciana destinadas a fomentar la creaciónde empleo a través de ayudas a las empresas para la contrataciónde jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, asícomo a apoyar el desarrollo denuevas actividades empresariales y/oprofesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios de dicho SistemaNacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado, en el marcodel Programa integral de cualificación y empleo, la fase de orientaciónvocacional del Plan de capacitación.
Línea 1 – Ayudas a la Contratación

  • El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 4.950€, no pudiendo ser en ningún caso superior. De conformidad con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del preámbulo de esta convocatoria.
  • La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en los términos previstos en la normativa estatal que lo regula, y que al menos hayan finalizado la orientación vocacionaldentro del Plan de Capacitación del PICE.
  • La tipología de contratos subvencionables es la siguiente:Contratos indefinidos.
  1. Contratos temporales.
  2. Contratos en prácticas.
  3. Contratos para la formación y el aprendizaje.
  •  No tendrán la consideración de subvencionables los contratos formalizados con personas que hubieran tenido relación laboral con el beneficiario/a en los seis meses anteriores al de la formalización del contrato.
  • Cualquiera que sea la tipología de contrato elegida, se deberá garantizarun mantenimiento mínimo del empleo durante al menos los seis primeros meses, a contar desde la firma del contrato.
  •  Únicamente se considerarán válidos los contratos a jornada completa.
  • Quedarán excluidas las empresas que hayan procedido a realizardespidos disciplinarios reconocido o declarado como improcedente, despido colectivo o extinción de contratos por causas objetivas, si ha tenido lugar en los 6 meses previos a la firma del contrato.
  •  El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 24/05/2019y hasta el próximo31/12/2019
Línea 2 – Ayuda al Autoempleo
  • La puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y/o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil recibirá una ayuda económica de 600€, no pudiendo ser en ningún caso superior.
  • La puesta en marcha de la nueva actividad empresarial y/o profesional deberá de llevarse a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenilque hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, ya sea como persona física que en nombre propio desarrolla la actividad económica o profesional a título lucrativo, o mediante su participación, como socio en una sociedad civil o comunero en una comunidad de bienes según lo previsto en el artículo 305 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Se excluyen, en este caso, las meras aportaciones de capital. En este caso, además, sólo podrá otorgarse una única ayuda por actividad empresarial y/o profesional, con independencia de que en la misma participe más de un joven que reúna los requisitos señalados.
  • A los efectos de la presente convocatoria, no será compatible el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el alta simultánea en otros Regímenes de la Seguridad Social durante los doce meses de mantenimiento del empleo.
  • Mantenimiento actividad: esta deberá permanecer en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante un mínimo de 12 meses.
  •  El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día 24/05/2019 y hasta el próximo 31/12/2019

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!