Como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la aparición del COVID-19, el Gobierno ha tomado una serie de medidas en los ámbitos laboral y fiscal con el fin de paliar los efectos negativos que el confinamiento producirá sobre la economía en su conjunto.

Desde MIÑANA BELTRAN ECONOMISTAS Y ABOGADOS hemos realizado un resumen de las principales medidas con el fin de aclara las posibles dudas en las actuaciones a realizar en estas semanas y los próximos meses.

En primer lugar, en este enlace se encuentra nuestro resumen de medidas relativas a la prestación extraordinaria para los trabajadores autónomos afectados por la declaración del estado de alarma. En el documento se responden las dudas sobre quién la puede solicitar, qué documentación hay que aportar y otros aspectos a considerar.

En segundo lugar, en el siguiente enlace se accede al resumen de las medidas tributarias aprobadas para hacer frente al impacto del COVID-19. En este punto se hace referencia a la regulación de la suspensión de los plazos de los trámites administrativos y la regulación de los aplazamientos en el pago de las deudas tributarias.

Aprovechamos para recordar que dentro de todas estas novedades no se ha producido ninguna modificación en cuanto a los plazos de presentación de los modelos tributarios mensuales o trimestrales, por lo que durante el mes de abril habrá que presentar las declaraciones de retenciones, IVA e IRPF que correspondan.

Quiero estar informado!!

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!