planificación fiscal empresa agro
Asesoría Fiscal

Planificación Fiscal en empresas Agro

En el ámbito agrícola conviven grandes empresas de producción y distribución con un amplio abanico de pequeños agricultores, en su gran mayoría autónomos.

La planificación fiscal en el colectivo agrícola se antoja como un elemento imprescindible, no solo para optimizar la carga impositiva, sino también para la mejora de la gestión contable y fiscal de su actividad así como una posible donación de las fincas y de la actividad a los sucesores en vida.

Existe una serie de preguntas a las que todo  agricultor ha de enfrentarse, bien sea para la gestión operativa de la actividad o para garantizar la integridad de sus activos en el futuro:

  • ¿Hasta cuándo puedo tributar por el sistema de módulos (estimación objetiva)
  • ¿Me interesa tributar por módulos, por estimación directa o canalizar mi actividad a través de una sociedad?
  • ¿Cómo puedo deducirme gastos en cada uno de los sistemas de tributación?
  • ¿Y las inversiones? ¿Cómo debo amortizarlas?
  • Cómo puedo donar mis activos y mi actividad empresarial a mis descendientes?
  • ¿qué figura fiscal es más conveniente en según mi actividad y mis explotaciones agrícolas?

En Miñana Beltrán Tax & Legal, conscientes de la necesidad de profesionalizar la gestión fiscal y contable en el ámbito agrícola, hemos lanzado un servicio personalizado para atender todas las necesidades fiscales, legales y laborales del pequeño agricultor, con el fin de minimizar su carga tributaria, atender convenientemente las obligaciones fiscales y evitar futuras contingencias, así como preparar la posible donación de la actividad a sus sucesores.

Responsable de servicio

Las sucesiones en el ámbito de la empresa agro exigen la máxima cautela. Una buena planificación previa puede ayudar a reducir notablemente la carga fiscal.
Responsable de servicio