Asesoría Fiscal

Precios de Transferencia

Las operaciones llevadas a cabo entre personas y empresas vinculadas deben valorarse a precios de mercado. La Agencia Tributaria no obliga a fijar unas condiciones de precio concretas entre empresas que pertenecen a un mismo grupo empresarial, pero a efectos de determinar el beneficio real (y por tanto la base imponible) de cada parte en una transacción sí que determina que dichas operaciones se han de valorar a precios de mercado. Por tanto, los precios en operaciones entre empresas del mismo grupo se deberían establecer en las mismas condiciones que se establecerían si esas operaciones se hubieran realizado entre partes no vinculadas.

La normativa en relación con los precios de transferencia ha sufrido constantes modificaciones en los últimos años y se ha endurecido notablemente con el fin de evitar que, especialmente en operaciones internacionales, las empresas con actividad multinacional traten de trasladar sus beneficios de una manera artificial a aquellos países donde la presión fiscal es más laxa.

Desde Miñana Beltrán asesoramos en el diseño de una política de precios de transferencia adecuada para cumplir con la normativa vigente. Entre los servicios que nuestro departamento de fiscal puede prestar figuran los siguientes:

Documentación precios de transferencia

Preparación de la documentación fiscal obligatoria en materia de precios de transferencia.

Análisis de comparabilidad

Determinación de comparables internos o externos en operaciones similares entre partes no vinculadas que permitan justificar la política de precios establecida entre empresas de un mismo grupo. Aplicación de los métodos de comparación más adecuados en base a la naturaleza de las operaciones.

Asistencia en inspecciones tributarias

Nuestro equipo de fiscal se puede encargar de la defensa de los criterios de fijación de precios entre empresas del mismo grupo ante una eventual inspección de la agencia tributaria. Igualmente podemos realizar informes periciales de valoración de operaciones.

Acuerdos previos de valoración

Los acuerdos previos de valoración son un medio por el cual los contribuyentes pueden acordar de una manera anticipada ante la Administración Tributaria los criterios que se estipularán en su política de precios de transferencia por un período de tiempo determinado. Nuestro equipo de fiscal puede asesorarles en el diseño, redacción y presentación ante la Administración de dichos acuerdos.

Responsable de servicio

Diseñamos contigo una política de precios de transferencia entre empresas vinculadas que evite contingencias fiscales.
Responsable de Precios de Transferencia