
La base de PYMES españolas que han apostado por los mercados internacionales y que exportan regularmente ha crecido notablemente en el último decenio. Igualmente se percibe un fuerte incremento de las PYMES que optan por reforzar su estrategia exportadora con planes de expansión orientados fundamentalmente a la implantación comercial en sus mercados de destino.
Las razones para implantarse en el exterior son numerosas: situarse cerca de la demanda potencial, incrementar el control sobre los canales de distribución, obtener información de primera mano del mercado, diversificar los riesgos asociados a la venta exclusivamente en el mercado nacional, aumentar los márgenes de distribución …etc.
Desde luego cualquier plan de implantación internacional debe estar sustentado en un análisis minucioso del entorno económico y político, de la adecuación de la oferta al mercado, de la intensidad de la competencia y, cómo no, de las capacidades y recursos internos para alcanzar los objetivos estratégicos y comerciales establecidos.
Pero no es menos importante, diseñar la estructura fiscal y legal que permita cumplir escrupulosamente con las obligaciones fiscales y legales en España y en el exterior a la vez que se minimiza la carga tributaria.
¿Por qué Miñana Beltrán Tax & Legal es tu asesor fiscal y legal internacional para apoyar decisivamente tu proyecto en el exterior?
Experiencia internacional.
Desde nuestra fundación hace más de 20 años el despacho cuenta con una vocación internacional reconocida. Hemos apoyado la implantación de un amplio número de empresas en el exterior y les apoyamos en la operativa diaria para cumplir con todas las obligaciones fiscales y legales derivadas de su acción internacional.
Un equipo dinámico y especializado.
Miñana Beltrán Tax & Legal cuenta con un equipo de fiscalistas especializado en Legislación Fiscal y Derecho Tributario Internacional. Disponemos de estructura propia en Italia y Portugal desde donde llevamos de la mano a nuestros clientes en estos dos mercados. No solo asesoramos con una visión en el largo plazo, somos un referente que elimina la incertidumbre y genera la confianza adecuada en las primeras fases del proceso internacional.
Los mercados internacionales y su idiosincrasia.
Una estrategia de internacionalización bien diseñada requiere de una correcta ejecución. Y para ello, conocer la idiosincrasia de cada mercado, no solo el idioma, es clave para para el éxito del plan.
El equipo de fiscalistas internacionales de Miñana Beltrán pone a disposición de sus clientes, no solo su experiencia y cualificación, sino un profundo conocimiento de las particularidades de cada mercado. Portugal e Italia son nuestros mercados naturales pero trabajamos en red con la asociación de despachos fiscales LEA GLOBAL para ofrecerles un apoyo decisivo en el diseño legal y fiscal de su estructura en cualquier mercado internacional.
¿Cómo te puede ayudar Miñana Beltrán Tax & Legal en tu apuesta internacional?
Estructura legal y fiscal.
Te acompañamos en todo el proceso de constitución de tu nueva sociedad en el exterior, dotándolo de la estructura corporativa más eficiente. A través de nuestra red internacional podemos apoyarte incluso en la selección del personal adecuado.
Reducción de la carga tributaria.
Te asesoramos para que cumplas con todas las obligaciones fiscales y legales tanto en España como en el exterior. Minimizamos tu carga tributaria y evitamos la doble imposición internacional.
Tu apoyo operativo.
Tanto en España como en el exterior nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para asesorarte en el día de tu relación con la administración tributaria.
¿Tienes dudas o cualquier consulta relacionada con el ámbito internacional de tu empresa? Hablemos.
¿Hablamos?
Carla Ribeiro da Silva
Partner | Coordinadora Global
Miñana Beltrán Tax & Legal