10/06/2022

[Video] Inspección de Hacienda a empresas: ¿Cómo defendernos ante una inspección domiciliaria de la Agencia Tributaria?

Compartir
Autor del post
SOCIA COORDINADORA | ASESORA FISCAL | RESPONSABLE DEL ÁREA INTERNACIONAL
Newsletter
Recibe nuestras noticias en tu email

Las Inspección de Hacienda a empresas con entradas domiciliarias en las instalaciones, así como el precinto de cajas de seguridad, por parte de inspección de los Tributos están aumentando exponencialmente en los últimos meses. El domicilio del contribuyente está constitucionalmente protegido. De igual manera lo están las comunicaciones y correos electrónicos que la Inspección intervenga.

Es fundamental para empresarios, responsables de los departamentos de administración, y, en general, cualquier persona que tenga la responsabilidad en la gestión y custodia de información en una empresa, conocer los derechos que les asisten, así como hacerlos valer ante este tipo de actuaciones de la Inspección tributaria en empresas. De ello, se puede derivar el devenir y la conclusión de las actuaciones inspectoras.

Para explicarte bien como defenderte ante una eventual inspección domiciliaria de la Agencia Tributaria te enlazamos un vídeo de una jornada presencial dedicada a la Inspección de Hacienda a empresas que tuvo lugar lugar en la sede la Cámara de Comercio de Almeria:

Durante el  vídeo  destacamos aspectos capitales del procedimiento inspector, en especial, los derechos de la empresa, sus socios y los administradores durante cualquier actuación inspectora. Aspectos como el plazo de las actuaciones, las facultades para comprobar la Inspección o la prescripción fueron tratados en este encuentro.

Si el tema te resulta de interés, o quieres saber cómo podemos ayudarte en circunstancias similares, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Quiero más información