Miñana Beltrán organiza junto con la Cámara de Comercio de Almería una jornada formativa para entender las claves fundamentales en caso de una inspección domiciliaria.

 

Las entradas domiciliarias en las instalaciones de las empresas, así como el precinto de cajas de seguridad, por parte de inspección de los Tributos están aumentando exponencialmente en los últimos meses. El domicilio del contribuyente está constitucionalmente protegido. De igual manera lo están las comunicaciones y correos electrónicos que la Inspección intervenga.

Es fundamental para empresarios, responsables de los departamentos de administración, y, en general, cualquier persona que tenga la responsabilidad en la gestión y custodia de información en una empresa, conocer los derechos que les asisten, así como hacerlos valer ante este tipo de actuaciones de la Inspección. De ello, se puede derivar el devenir y la conclusión de las actuaciones inspectoras.

En esta jornada organizada junto a la Cámara de Comercio de Almeria y la Diputación de Almería queremos destacar aspectos capitales del procedimiento inspector, en especial, los derechos de la empresa, sus socios y los administradores durante cualquier actuación inspectora. Aspectos como el plazo de las actuaciones, las facultades para comprobar la Inspección o la prescripción, serán tratados en este encuentro.

Ponentes

Tomás Miñana Beltrán Emilia Linares Carlos Antón
Tomás Miñana Beltrán, Economista y Socio Director de Miñana Beltrán Tax & Legal – Valmer. Emilia Linares, Socia de Miñana Beltrán Tax & Legal – Valmer, Universidad de Almeria.

Carlos Antón Lozano, Especialista en delito fiscal y económico en Miñana Beltrán Tax & Legal – Valmer.

Datos prácticos: Fecha: 23 de junio de 2022 de 10h a 12h. Acceso gratuito bajo inscripción previa.

La jornada presencial tuvo lugar lugar en la sede la Cámara de Comercio de Almeria: Avenida Cabo de Gata, 29 Almería – 04007 (Ver en Google Maps)

Si no pudiste asistir a continuación puedes ver el video de la jornada:

Si el tema te resulta de interés, o quieres saber cómo podemos ayudarte en circunstancias similares, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Quiero más información