
Tras contactar con diversas entidades financieras, nos indican que estas serán las las características de la nueva línea ICO que durante la semana que viene esperamos tener totalmente definida y operativa.
- Está abierta a todas las actividades que puedan verse afectadas por las circunstancias actuales derivadas del Coronavirus; es decir, no hay limitaciones de CNAE, todas las actividades económicas pueden hacer solicitudes al amparo de esta línea.
- Del mismo modo, tanto autónomos como empresas de cualquier tamaño son susceptibles de acogerse a la línea.
- Las únicas limitaciones que conocemos de momento son no encontrarse en situación de mora a 31/12/19, ni en procedimiento concursal a 17/03/20.
- Las finalidad recogidas en la línea son Pago de salarios, facturas, circulante u otras necesidades de liquidez incluyendo vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
- El plazo máximo es de 60 meses con 12 de carencia. El periodo de carencia al parecer va a ser obligatorio.
- La cobertura ICO será del 80% para nuevos préstamos y renovaciones de autónomos y pymes, y del 70-60% respectivamente para el resto de empresas de mayor tamaño.
- El límite por cliente rondará de manera general 1,5 millones.
- El primer tramo autorizado es de 20.000 millones de euros
Si alguien puede estar interesado, podemos ayudarle y asesorarle en la preparación de la solicitud, así como poneros en contacto con las entidades con las que habitualmente trabajamos.