
Los contribuyentes de IRPF desde el pasado 15 de marzo pueden descargar la aplicación de la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017, estando disponibles los datos fiscales a través de la ‘app’ y de la página web de la Agencia Tributaria. La nueva ‘app’ permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo ‘clic’ y sin necesidad de acceder a un ordenador.
Como novedad informática, se cesa el envío de borradores por correo postal, así como el envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.
En cuanto a la declaración del IRPF, destacamos la siguiente novedad:
- Se crea un nuevo anexo C que recopilará la información con transcendencia en ejercicios futuros (aportaciones a planes de pensiones, …)
- Se posibilita la rectificación a través de la propia declaración del impuesto, cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso, pudiendo efectuar dicha solicitud de rectificación.
En lo que respecta a la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, el modelo mantiene la misma estructura y contenidos que la declaración del ejercicio 2016.
Plazos de presentación: del 4 de abril al 2 de julio de 2018, ambos inclusive.
Plazos de pago con domiciliación: del 4 de abril al 27 de junio de 2018, ambos inclusive.