Los procesos judiciales van a tener un mecanismo de identificación y firma tal y como lo tiene Hacienda, un sistema de identificación y firma electrónica no criptográfica a efectos de identificación y firma de los interesados.

Al igual que ocurre con Hacienda (Cl@vePIN) para el Ministerio de Justica será Cl@veJusticia y tendrá el mismo funcionamiento.

Su utilización será a través de una plataforma web donde deberás autentificarte y una vez firmados los documentos se generará un justificante de la firma y la interacción efectuada.

Para garantizar el proceso de firma el sistema realizará evidencias de autenticación para acreditar la vinculación entre el ciudadano y los datos a firmar tanto al entrar en el aplicativo como en el momento en que se proceda a la firma.

Una vez realizada la firma se generará un documento en formato PDF como justificante de la realización del acto mediante presencia telemática, proceso semejante al de Hacienda.

El sistema entra en vigencia a partir del 1 de Junio de 2021.

Quieres recibir las novedades

Si quieres que te informemos sobre los cambios legislativos, impositivos y regulatorios que pueden afectar a tu empresa, suscríbete a nuestro boletín mensual.

Tu suscripción ha tenido éxito. Pronto recibirás el primer boletín de novedades!