Expansión internacional
06/02/2024

Los desafíos en la expansión internacional de las empresas a debate [Desayuno Valencia Plaza]

Compartir
Autor del post
SOCIA COORDINADORA | ASESORA FISCAL | RESPONSABLE DEL ÁREA INTERNACIONAL
Newsletter
Recibe nuestras noticias en tu email

El pasado 25 de enero Miñana Beltrán Tax & Legal, en colaboración con Valencia Plaza, organizó un desayuno en el hotel SH Alameda Palace de Valencia, bajo el título “La estrategia de las empresas para afrontar los desafíos de su expansión internacional”.

El desayuno contó con la participación de un importante grupo de empresas de la Comunidad Valenciana como Idai Nature, Laberit, Divina Seguros, Zumex, Avramar, Grupotec, Carmencita y Mysphera. Además, se unieron a la jornada Juan Francisco Rueda CEO de Hortalán, con sede en Almería y Giuseppe Guercio, responsable en España de Transitalia, empresas con las que nos une una larga trayectoria de colaboración en España y en otros mercados.

En el transcurso del desayuno-coloquio, todos los participantes coincidieron en la importancia capital de adaptar la propuesta de valor y el producto a cada mercado, como una condición necesaria para el éxito de cualquier proyecto internacional. Así mismo, subrayaron que los factores lingüísticos y culturales son muy relevantes en cualquier estrategia de internacionalización, así como la capacidad para tejer alianzas con socios locales a largo plazo.

Por su parte, Tomàs Miñana destacó los aspectos más prácticos de la internacionalización desde una óptica fiscal. En este sentido, indicó que una estructura fiscal óptima y un profundo análisis de los convenios firmados entre España y terceros países son clave para una política adecuada de repatriación de dividendos o la gestión de la imposición indirecta.

Finalmente, Tomàs Miñana hizo hincapié en las fuertes ventajas fiscales que muchos mercados, entre ellos España, están ofreciendo para la captación de personal cualificado y que se han convertido en un factor clave para favorecer la movilidad laboral del personal expatriado expatriado.