
Estimado cliente y amigo,
A continuación les adjuntamos el resumen de novedades fiscales que introduce la Ley 14/2013 de apayo a los emprendedores y su internacionalización, elaborado por MIÑANA & BELTRAN ECONOMISTAS Y ABOGADOS.
Entre las citadas novedades, se debe destacar:
– Deducciones por inversión en proyectos de emprendimiento: las personas que inviertan en empresas de nueva o reciente creación por valor del 20% del valor de adquisición de capital suscrito y desembolsado de la cuto a pagar a Hacienda por IRPF, con una base máxima de 50.000€.
– Exención por plusvalías derivadas de inversiones en proyectos de emprendimiento: no se computarán como ganancias patrimoniales en el IRPF as plusvalías en la venta de acciones o participaciones de empresas de reciente creación, siempre que se reinviertan de nuevo en adquisición de capital de empresas de reciente creación.
– Aplicación al IRPF de las ventajas fiscales del Impuesto sobre Sociedades: se aplicarán todas las ventajas fiscales del IS a sujetos que tributan en el IRPF a partir del 1 de enero de 2013. No obstante, no serán de aplicación de las siguientes ventajas: deducción por reinversión de beneficios extraordinarios y deducción por I+D+i ni obtener el abono de Hacienda cuando haya insuficiencia de cuota.