24/06/2015

Nuevo reglamento de las Empresas de Trabajo Temporal

Compartir
Autor del post
Joan Badenes
SOCIO - ASESOR FISCAL
Newsletter
Recibe nuestras noticias en tu email

El pasado 20 de junio de 2015, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el nuevo Reglamento de las Empresas de Trabajo Temporal, aprobado por Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo. Esta norma, que ha entrado en vigor desde su publicación en el BOE, desarrolla la legislación en materia de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) tras los cambios legislativos introducidos por las medidas aprobadas por el gobierno en los últimos años. Del mismo modo, la normativa adapta la regulación de las ETT a las reformas para la unidad de mercado, con la autorización única para operar en todo el Estado, así como la introducción de los trámites electrónicos en las autorizaciones y actividad de dichas empresas de trabajo temporal.

Las principales novedades introducidas hacen referencia a los trámites administrativos para la autorización de la actividad de las ETT, introduciendo como requisito que los trámites se efectuen por vía telemática. Del mismo modo, se establece una autorización indefinida para la actividad de las ETT, sustituyendo el deber de solicitar prórroga con carácter anual.

Otra de las novedades se introduce en el empleo joven. El nuevo reglamento establece que las ETT podrán beneficiarse de las mismas bonificaciones que tendrían las empresas usuarias de sus servicios cuando se contrate a jóvenes.

Por último el Reglamento establece, sin novedades, la información que las ETT y las empresas usuarias deben remitir a la Administración sobre los contratos suscritos.

En el siguiente enlace se puede consultar el citado Reglamento de Empresas de Trabajo Temporal.